7 Ideas originales de decoración utilizando telas para tus fiestas

Es increíble el potencial y la variedad de decoraciones que nos dan los textiles para transformar los ambientes y dar vida a cualquier rincón, desde nuestros muebles hasta realizar pequeñas modificaciones que le darán un aire especial y nuevo a tu hogar.

Lo mejor de todo que no hay excepciones podemos ir hasta tu habitación para darle un aire de frescura hasta utilizar las telas o para realizar una decoración distinta en tus eventos y fiestas. Los diferentes colores y texturas de las telas te permitirán convertir lo que se considera como un simple pedazo de tela sin uso en una grandiosa creación.

7 Ideas originales de decoración utilizando telas para tus fiestas:

1. Decorar fiestas con telas:

La decoración con telas en nuestra fiesta nos permite jugar con los recogidos de cada tela y crear diferentes texturas en el techo, realizando decoraciones que salgan de una simple tela en forma recta, creando formas en el techo como las de una pirámide o un tejado que junto a unas luces harán de nuestra velada algo realmente mágico

2. Combinación de globos y telas:

Esta técnica de decoración es ideal para cuando te toca decorar el salón y no eres muy experto, puedes hacerlo colocando tiras de telas de un extremo a otro tomando como referencia el lugar donde están ubicadas las lámparas y en el punto donde se encuentran todas las puntas puedes colocar un ramillete de globos de colores vivos.

3. Fiesta de 15 años:

Para la decoración del salón de los 15 años de nuestra pequeña debemos de realizar una combinación de colores pasteles, entre ellos destacan el rosado y el blanco que son los colores más utilizados dentro de estas celebración.

De esta manera nuestro salón de fiesta quedará inundado de una luz elegante y con un fondo de ensueño, como todo un cuento de hadas para nuestra homenajeada, se puede también cubrir el techo de nuestro salón con telas de manera uniforme y con sencillos pliegues.

4. Fiestas infantiles:

Lo genial de la decoración con telas se encuentra en su forma de trabajarla y del toque de elegancia que le da a nuestras fiestas, en el caso de las fiestas infantiles la clave de la decoración con tela está en los colores que utilicemos y de la forma en que decoremos el salón.

5. Telas en Bodas:

Perfecta para salones de bodas, en la parte de las lámparas podemos también decorar con telas, para conseguir así ese efecto tan delicado y elegante en nuestra decoración del salón, se puede utilizar un tipo de telas que se conocen como tules ya que son telas semi-transparentes y con ellas no tendremos problema con la iluminación.

6. Utilizar telas en los techos:

Puedes optar por varios tipos de telas, entre ellas, la efecto globo que es la mayormente utilizada en la recamara de niños para darle la sensación de que están volando, también tenemos la abullonados que según el color de tela que utilicemos se puede colocar en un cuarto infantil o en nuestras recamara para darle un efecto más íntimo.

7. Telas tensadas como decoración:

La tela tensada nos permite realizar cualquier tipo de decoración sin tener que realizarle ninguna modificación al lugar donde queremos decorar, pues esta técnica de decoración no necesita de alguna pintura, entre los diferentes tipos de telas que podemos encontrar hoy destacan los que se fijan a la pared con cinta y con soportes especiales.

Más ideas con telas:

Fuente: decoracionparatodo, video