Aprende a limpiar tu sofá o mueble de manera fácil con ingredientes que tienes en casa

El sofá de casa puede ensuciarse con el tiempo. Pero, cuando es de tela, es muy importante tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo, ya que si se usan productos inadecuados el tejido podría resentirse y perder su aspecto original.

Sin duda de las mayores preocupaciones en la casa es limpiar el sillón de tela cuando se derrama algo sobre él, es recomendable que primero coloques sobre la mancha un papel de cocina absorbente o una esponja para retirar el exceso de líquido.

Si la mancha es más bien grasosa, productos como la sal o la tiza serán mejores opciones para absorber con eficacia.

Aquí tienes el truco que debes seguir para dejarlo impecable y lograr que se vea igual que el primer día.

Truco para limpiar de forma fácil tu sofá, Elementos a Necesitar:

Guantes, Barbijo, Medidor, Jarra, Recipiente con atomizador, Cepillo con cerdas suaves , Paño limpio.

500 ml de agua (17 oz), 140 ml de alcohol (5 oz), 100 ml de vinagre (3.4 oz), 40 gr de bicarbonato de sodio (1.5 oz) y 1 cucharada de suavizante de telas.

Metodo de Preparacion:

Mezcla todos los elementos en la jarra, revuelve y ponlos con cuidado en el recipiente con atomizador. Rocía toda la superficie del sofá, sin mojar demasiado en una misma área.

Cepilla toda la superficie con el cepillo de cerdas suaves, sobre todo varias pasadas donde haya manchas. Pasa suavemente el paño limpio por todo el sofá; verás cómo sale manchado por la suciedad acumulada.

Déjalo secar a la sombra el tiempo necesario, y ¡se verá como nuevo!.

Fuente: VIX Hacks Español