Cómo plantar limón en una taza para perfumar y decorar tu hogar

El limón nos solo es delicioso y nos aporta gran sabor a todos nuestros platos preferidos, sino que también sirve como aromatizante para el hogar, hoy aprenderás a cómo sembrar un hermoso limonero en una taza.

Con unos simples pasos y en poco tiempo tendrás en tu hogar una hermosa plantita que no solo se verá hermosa sino que también le dará un agradable aroma al aire que te encantará y relajará.

Para empezar primero debes reunir las semillas, tantas como puedas o quieras ver germinar, puede sacarlas directamente del limón cuando vayas a preparar un jugo o quizás de algún vivero que las venda.

Después debes ponerlas a remojar hasta que la capa superior esté un poco blanda.

Luego remueve esa capa o concha superior a las semillas, que tendrá forma de una ligera telita, y ponlas sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de agua.

Toma una taza del tamaño que prefieras, un pequeño florero o algún recipiente pequeño hecho en casa, promoviendo el reciclaje, botellas de plástico cortadas, pintadas y decoradas, para que funcionen como envase o florero, y añádele tierra de semillero, la puedes adquirir en algún vivero.

Coloca las semillas encima de la tierra, previamente humedecida, en círculos o espiral, no a mucha distancia entre ellas.

Después coloca encima pequeñas piedras que servirán para decorar al mismo tiempo que le harán peso a las semillas.

Si es de tu preferencia ábrele un pequeño agujero en la parte inferior, pero con que le añadas poca agua, para que la tierra se mantenga húmeda sin crear un lago, y la saque al sol, un rato por las mañanas, todo funcionara correctamente.

Con estos sencillos pasos podrás tener en cualquier ambiente de tu casa, esta planta que le dará vida, color y olor además que este aroma tiene propiedades relajantes.