Un bebé recién nacido “da sus primeros pasos” y deja a los médicos sorprendidos

La llegada de un niño recién nacido es la preferible demostración del milagro de la vida, desde el primer segundo llenan nuestro corazón de alegría aunque contradictoriamente ellos están llorando y sus conocidos cercanos únicamente saben sonreír de felicidad.

En esta ocasión el nacimiento de un pequeñito se transformó en una escena que ha provocado sensación en las comunidades cerca del mundo.

Él dio un salto a la popularidad cuando no había cumplido un día de vida, porque un video que fue tomado “dando sus primeros pasos”.

Esto ocurrió en Brasil, en el hospital de Santa Cruz en Río Grande do Sulcuando el plantel del hospital grabó un video mientras lo examinaban, él únicamente se impulsaba a caminar.

Sin importar ser nacido hace poco desafió los principios del personal médico sobre los objetivos del avance habitual y la gravedad para conducir sus pies y caminar en el hospital a únicamente minutos de haber nacido.

La enfermera que grababa el video exclamó con desconcierto “Oh, Dios mío, la niña está caminando. ¡Buena gracia!”

Otra persona de la cuarto quiso filmar la escena que le dió la vuelta al planeta, fué vista por bastante más de 80 miles de individuos. ¡Es impresionante!

Arlete Arantes fue quien ha compartido el video en su perfil de Facebook el pasado 25 de mayo, puedes visitarlo aquí.

La conducta del niño recién nacido ha despertado la curiosidad de bastante gente aunque algunos lo percibieron como un reflejo habitual. Según indagaciones llevadas a cabo por la Facultad de Rochester Medical Center, uno de los reflejos naturales de los niños recién nacidos al nacr es la “marcha automática”, una oposición producida por un estímulo.

Esto se produce a lo largo de las primeras semanas de vida, cuando el niño recién nacido está sujeto por las axilas sobre una área plana y recibe estímulos en la planta de los pies, él flexionará o va a estirar sus piernas alternativamente como si fuera a caminar.

Pero si este reflejo persiste luego de los primeros meses tenemos la posibilidad de considerarlo un signo patológico del avance del niño recién nacido.

El doctor Kenneth Wible, del Hospital Children’s Mercy en Kansas City, afirmó que:

“Aunque los niños recién nacidos bebés no tienen la capacidad de aguantar su peso, colocarán un pie enfrente del otro simulando los movimientos de caminar si están en posición vertical y tienen las plantas de los pies sobre una área robusta”.

Este reflejo puede producirse por el instinto primitivo de los humanos para desplazarnos, la intención es elaborar al reducido para caminar, lo habitual es que ocurra en los próximos 12 meses.

Parece que este pequeñito está designado a ser un deportista, su valentía para ofrecer sus primeros pasos ha provocado conmoción y sigue dando de qué comentar.