6 ricas recetas de aguas frescas para dejar de tomar refrescos

Tomar refrescos supone un riesgo para tu salud: acumulas sodio, ganas peso, elevas tu ingesta diaria de azúcar. Por eso debes buscar opciones para dejar esta terrible adicción.

Si tu meta del año fue dejar el refresco ¡felicidades! Le estás haciendo mucho bien a tu organismo. Por eso te dejamos estas bebidas que ayudarán mucho a liberarte de esa adicción y te serán satisfactorias al paladar:

AGUA DE AVENA

Sus propiedades depurativas y reparadoras a tu intestino te harán amarla. Además el sabor suave y fresco de la avena te gustará. Si quieres sentir la fibra a todo lo que da ¡no cueles el agua tanto! y déjale esos pedacitos de avena jugar en tu boca para que tengas la saciedad que necesitas.

TÉ VERDE

El té verde contiene una mínima cantidad de cafeína que podrá ser un buen sustituto de toda la que contiene el refresco y podría generarte adicción.

Es como disminuir la dosis, pero aportando mucho más beneficios que una gaseosa común y corriente porque el té verde tiene antioxidantes, protege tu piel del sol, previene enfermedades como el cáncer y es una opción saludable que te hará olvidar el refresco.

Tómalo de la manera más natural, agrega limón, hielos y si va sin azúcar.

AGUA DE JAMAICA

Pon a hervir 1/4 de jamaica, cuélala y combínala con más de 1 litro de agua. Tendrás esta exquisita bebida por días. Fría o caliente será tu mejor compañía para hidratarte y olvidar las gaseosas.

Sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar las toxinas, evitar infecciones y ¡hasta bajar de peso! Si le pones una ramita de romero a la cocción, verás que tu agua será doblemente fresca y perfumada.

AGUA DE LIMÓN O CÍTRICOS CON CHÍA

La chía es un superalimento que podrá combatir cualquier adicción a la comida. Sus partículas aportan la fibra y sensación de saciedad que ningún otro ingrediente, además puede mejorar tu digestión, la piel, y además te hidratan al doble que cualquier agua o refresco

AGUA DE PEPINO

Si quieres algo tan fresco como el refresco: el pepino es la respuesta. Es agua en fruta, sin azúcar y con un sabor intenso que podrá generar un gusto muy especial en tu paladar. ¡Pruébala con limón! Disfruta su sabor y verás que no vas a querer nada más que esto para hidratarte.

Agua de horchata:

fuente: Sagrosso