Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente.

Las hojas de laurel han sido tomadas desde siempre como un símbolo de la paz, esta planta representa fuerza, éxitos y victorias. Sin embargo, lo que nos importa en esta ocasión no son las connotaciones simbólicas que esta planta representa, sino su inmensa reputación producto de sus propiedades saludables.

Este arbusto, se encuentra fácilmente en el mediterráneo, sin embargo a lo largo de los años se ha comercializado en todo el mundo. Es adecuada para casi cualquier clima, por lo que se cultiva en muchos países de cada continente, no es complicada de cuidar y llega a alcanzar hasta 10 m de altura.

El laurel desde antaño ha sido aprovechado por sus propiedades antisépticas, anti fúngicas y antibacterianas. Las infusiones de laurel benefician a la digestión ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas. Estas propiedades siguen siendo aprovechadas en nuestros días.

Sus hojas también son fuente de glúcidos, fibra y vitaminas A, B, C y D. También posee cierto contenido en grasas y minerales muy provechosos para la salud de nuestros huesos. Si necesitas razones para preparar infusión de laurel, aquí te dejamos algunas bastante positivas:

Prepara infusiones de laurel y utilízala en tu organismo, estos son sus beneficios.

Mejora el ánimo: estas hojas ayudan a reducir el estrés, el aceite que contiene funciona como un calmante que regula la presión arterial y favorece el sueño. Para relajar los músculos puedes beber la infusión o bañarte en ella.

Estimula tu apetito: sus propiedades digestivas ayudan a digerir mejor los alimentos y abren el apetito. Es adecuado para aquellas personas que presentan algún malestar estomacal y permanecen inapetentes.

Depura los riñones: al tratarse de un diurético natural, funciona depurando las toxinas del organismo. También posee propiedades antibacterianas que previenen infecciones urinarias.

Calma dolores de muela: realizando gárgaras de esta infusión, tendrá un efecto analgésico en tu boca. Debes consumir luego de cada comida.

Fortalece las vías respiratorias: combate la formación de bacterias y hongos en el organismo, al beberlo ayudas a prevenir infecciones en las vías respiratorias. Alivia la tos, bronquitis y sinusitis.

Ayuda a las articulaciones: puede ser ampliamente utilizado como remedio externo sin ningún efecto secundario. Este remedio cuenta con propiedades antiinflamatorias y su aceite reduce dolores de artritis, golpes o torceduras.

Mejora la salud capilar: una infusión de laurel sobre el cuero cabelludo, ayuda a combatir la caspa y permite disfrutar de un cabello brillante. Este tratamiento se aplica frío.

Hay que cuidar la cantidad de infusión que suministra ya que puede ocasionar somnolencia y afecta a personas con estómago sensible, nunca debes consumir en exceso. Tampoco deben beberlo las mujeres embarazadas o en lactancia.

Comparte este dato con tus conocidos en las redes sociales.

Loading...