Atención a la Leucemia, un tipo de cáncer silencioso con estos 5 síntomas.

Esta enfermedad se ha visto cada vez más diagnosticada en niños y adultos. La primera pregunta es, ¿Conoces los síntomas que develan la aparición de esta extraña enfermedad?

Pues la leucemia linfocítica aguda, conocida por sus siglas en inglés ALL, es un tipo de cáncer que se origina en la etapa de crecimiento de los glóbulos blancos denominados linfocitos y se forman en la médula ósea, es decir, en la parte blanda del hueso.

Mira los síntomas de la leucemia a continuación-:

1. Sensibilidad en los huesos
2. Abdomen inflamado
3. Inflamación de los ganglios linfáticos
4. Glándula Timo recrecida
5. Expansión a otros órganos

Es infrecuente que la leucemia linfocítica aguda se propague a otros órganos, no obstante, en los casos en los que ocurre, esta expansión ataca los siguientes órganos:

Médula espinal.
Cerebro.
Cavidad torácica.

Pero la ALL no es la única enfermedad que causa los síntomas anteriores, también existen otros tipos de cáncer a los que debemos estar atentos:

1. Linfoma

Es un tumor maligno que se forma a partir de mal funcionamiento de las células blancas del sistema linfático. Estas células irregulares se alojan en el vaso y en el hígado, donde se desarrolla hasta alcanzar un gran tamaño.

Síntomas:

Tos.
Sudor en exceso durante la noche.
Altas temperaturas corporales.
Disminución de peso.
Abdomen inflamado.

2. Síndromes mielodisplásicos

El síndrome mielodisplásico es un conjunto de enfermedades ocasionadas por el mal funcionamiento de la médula ósea, por lo tanto, ésta produce en su mayoría células imperfectas que tienen un período de vida más corto que el de las células sanas.

Nuestro sistema inmunológico ataca a estas células imperfectas ocasionando que haya menos células sanguíneas y, como consecuencia, exista una importante disminución en los glóbulos rojos, es decir, anemia.

Síntomas:

Sensación de cansancio.
Hemorragias nasales.
Infecciones frecuentes.

3. Mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea que se inicia en las células plasmáticas. Estas células se multiplican descontroladamente dando como resultado la disminución de las defensas y, como consecuencia, la persona que lo padezca estará propensa a múltiples infecciones.

Síntomas:

Fracturas frecuentes.
Múltiples infecciones.
Sed.
Sensibilidad en huesos y espalda.
Frecuentes ganas de orinar.

El Cáncer en la sangre por lo general es una de las enfermedades más silenciosas. Además, sus síntomas están asociados a otras enfermedades.

¿Qué piensas de esta enfermedad o tipo de cáncer?

Los invitamos a que nos sigan en todas nuestras redes sociales y compartan nuestros post que son una fuente de energía para nosotros seguir trabajando para ustedes.

Muchas gracias !!! Esperamos que les haya gustado este articulo, también nos gustaría saber sus comentarios en la pagina de facebook, para que nuestro equipo pueda mejorar.

Loading...