El dramático testimonio de la abuela de Julen: “Oliver protege a su hermano desde el cielo”

El pasado domingo 14 de enero Julen Roselló, de dos años, se cayó en el interior de un pozo de prospección para buscar agua en un terreno en Totalán, Málaga. El agujero tiene 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.

Sus padres reportaron el suceso al servicio de emergencias y desde entonces se ejecuta un gran despliegue para rescatar al menor. Los medios de comunicación dan cobertura al operativo de rescate que tiene al país con el alma en vilo, en él participa la Guardia Civil, los bomberos y miembros de los servicios de emergencia.

El padre de Julen declaró que, aunque están devastados por la tragedia, él y su esposa Victoria, ambos de 29 años, tienen esperanza de su hijo sobreviva, comentó que Julen tiene un ángel que va a ayudarlo.

El ángel sería Oliver, un hermano mayor de Julen que falleció cuando tenía tres años de muerte súbita.

Recientemente, las declaraciones de la abuela de Julen conmovieron a miles de personas, ella aseguró: “Oliver está protegiendo a su hermano y le arropa desde el cielo para que no tenga frío”.

“Son muchos los días que lleva ahí, son muchos los días, yo daría mi vida por la de mi nieto. Yo no hago falta, él sí”, dijo la abuela del menor.
Asimismo, resaltó “No creo en Dios, lo siento mucho, ha sido muy injusto con nosotros, ¿por qué siempre las cosas malas les pasan a las mismas personas?”.

Relató que, a pesar de que uno de sus tres nietos haya fallecido siempre lo ha tenido presente, “sigo teniendo tres nietos, tengo a Oliver, a Julen y a una niña de cinco años”.

Mientras tanto, continúa el operativo para rescatar al pequeño, Félix Azón, director de la Guardia Civil, declaró a los medios de comunicación sobre el hallazgo de restos biológicos con grandes probabilidades de pertenecer a Julen.

Hasta el momento han realizado cuatro inmersiones con la cámara en el interior de agujero y no han obtenido rastros del menor. Sin embargo, las autoridades dicen que no están dispuestos a interrumpir las labores de rescate hasta que encuentren a Julen.

Durante los primeros minutos después de caer al pozo sus padres lo escucharon llorar, pero no han logrado volver a oírlo.

José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, manifestó que tiene “absoluta confianza” en que el menor pueda ser rescatado vivo.

Alegó que cree que puede ocurrir un “milagro” porque en sucesos similares logren rescatar sobrevivientes incluso horas después. Tal como en el caso de “Baby Jessica” la bebé de 18 meses que conmovió al mundo, y en el que se inspiraron para producir una película mostrando su rescate.