Niña hallada tras 15 horas perdida en la naturaleza, cuenta que no estuvo sola durante este tiempo

Muchas personas piensan que el gran milagro de la naturaleza es ser padre. Pero a pesar de que es maravilloso muchas veces también puede ser preocupante.

Para una familia de Arizona, en EEUU, una de las peores pesadillas se haría realidad cuando su hija de tres años, Victoria, desapareció.

Después de 15 horas, la policía logró encontrarla en un barranco cercano. Pero cuando ella les dijo que no estaba sola, sus padres se sorprendieron.

Todo ocurrió en febrero en una enorme finca en Arizona. Victoria estaba jugando con su perro Blue. Por la tarde, Victoria pensó que el otro perro de la familia, Rusty, había desaparecido y comenzó a buscarlo.

Y entonces desapareció – los padres no sabían donde estaba.

Los padres estaban desesperados porque no encontraban a su hija de tres años. Buscaron por todos los sitios y peinaron tanto la casa familiar como la finca. Pero al no encontrarla, llamaron a la policía que de inmediato inició las labores de rescate, informa The Arizona Republic.

En Arizona el clima es muy cálido, pero durante las noches, en este seco estado, las temperaturas pueden caer hasta los cero grados. Victoria solo llevaba una camiseta en el momento de su desaparición y muchos pensaban en como la pequeña podía mantener el calor durante el frío de la noche.

Rescatada – pero no estaba sola
Las tareas de rescata continuaron toda la noche hasta la mañana siguiente. Tras 15 horas de búsqueda el helicóptero de la policía finalmente pudo encontrarla. A lado de un barranco, cerca de la casa familia, vieron a Blue, su perro. Pero no estaba solo.

A su lado echada en el suelo estaba Victoria. ¡La habían encontrado!

– El perro se había quedado junto a ella y de esta manera ella pudo mantener el calor. Este fue uno de los motivos por los que ella consiguió sobrevivir, cuenta Jeff Newnum de la policía de Yavapai.

Al principio Blue estaba preocupado al ver como se acercaba la policía. Pero en cuanto se dio cuenta de que no querían hacer daño a Victoria, se quedó tranquilo.

– Creo que cuando el perro se dio cuenta de que solo queríamos ayudar, se puso contento. Corría de un lado para otro mientras los médicos miraban si la niña se encontraba bien. Y cuando llegó el momento de marcharse, saltó directo dentro del helicóptero, cuenta el piloto Matthew Uhl.

A Victoria la llevaron al hospital donde confirmaron algunas leves lesiones en los pies por el frío, según The Arizona Republic. Excepto esto la niña había salido bastante bien del percance.

La familia estaba enormemente agradecida por toda la ayuda recibida en la búsqueda de su hija. Y por supuesto estaban enormemente felices al saber que el perro Blue, había estado todo el rato a su lado y le había salvado la vida.

– El perro permaneció a su lado. Creo que los dos tenían un vínculo de amistad muy fuerte que continuará durante largo tiempo, cuenta la tia de Victoria Kim Rayfield.

El perro Blue y el personal de rescate, son los héroes que consiguieron que Victoria pudiera vivir. Comparte este artículo para rendir tributo a todos por su heroica acción.

Show More
Back to top button
Close